Déjanos tu opinión sobre los Cursos y Actividades SEDA

Testimonios sobre SEDA y sus Actividades

Yo he salido muy agradecida con el curso, Debido a una mala experiencia que tuve he quedado marcada y tengo que luchar contra una agorafobia, mi día a día es de estar en tensión porque hay la tengo presente (agorafobia) con tus clases de relajación he aprendido a entender el concepto de cómo ayudarme a relajarme, y aunque estoy en un principio de mi aprendizaje , noto como soy capaz de relajar mi cuerpo, he practicado otras técnicas de relajación ( mindfulness, el arte del jhinsin jhinsun, no se escribe así pero seguro que me entiendes)y no me han ido mal, pero no llegaba a la concentración, mi cabeza se iba a otros pensamientos, contigo he conseguido notar mi cuerpo como entraba en fase de relajación, supongo que lograré aún mejorar más a base de practicar a diario, de verdad que he salido encantadísima con tus clases , las as explicado muy bien , nunca antes me habían explicado cómo relajarme , para mí a sido una gran experiencia, y una gran ayuda…..
Muchísimas Gracias

 

 

Yolanda Millán, (48 años)

Buenas tardes Raquel, es la primera vez que hago un curso de relajación, la verdad es que me animo una amiga, que trabaja en el Ayuntamiento y que te conoce, y ha sido una experiencia muy interesante.

El curso me ha gustado mucho. He aprendido a dejar la mente vacía de pensamientos cotidianos y concentrarme en mi cuerpo. La relajación total no la he conseguido pero si he sentido bienestar en el cuerpo.
La parte teórica,también me ha gustado mucho, desconocía muchas cosas y ese conocimiento también me ha ayudado en la práctica
Gracias por esta oportunidad
Que pases un buen verano.
Saludos

Mamen

  • Es un curso que me está ayudando enormemente a mejorar mi calidad de vida. Muchísimas gracias
    Eduardo P
    (62 años)
  • Soy capaz de relajarme ! Un gran éxito !
    Pilar E
    (58 años)
  • Ha sido un descubrimiento esta técnica que me ayuda a dejarme cada vez mejor a mí misma .
    Rosa E
    (64 años)
  • Me ha dado tranquilidad, bienestar y un refuerzo para estar mejor en la vida
    Ángeles J
    (57 años)
  • Una puerta de entrada amplia y fácil para conectar conmigo misma y seguir profundizando en el mundo interior y espiritual
    Miriam B
    (48 años)
  • Con este curso me llevo “un premio”
    Muy agradecido
    Damián P
    (53 años)

Alumnos del curso de Relajación Consciente 3/2/2020

“Buenos días, Raquel.

Muchas gracias por el Retiro ha sido muy interesante. He aprendido mucho. Gracias por todo”

 

Eduardo (participante del Retiro SEDA)

“¡Gracias por este fin de semana maravilloso! Ha sido genial, Raquel, estoy todavía procesándolo pero creo que se ha movido algo grande y maravilloso dentro de mí. Gracias por guiarnos en este viaje tan bonito. ¡Y gracias a Pepe también! Seguimos en contacto.”

 

Javier (participante del Retiro SEDA)

El curso de relajación creativa que realicé con Raquel abrió una ventana nueva en mi autoconsciencia. Tanto si has meditado antes como si no, el curso ofrece técnicas super sencillas y efectivas para identificar y mitigar las sensaciones que las emociones negativas nos generan en el cuerpo. Recomiendo cualquier actividad con ella, por su calidad humana y profesional

Beatriz Iglesias Losada

Alumna del Curso de Relajación Consciente

Siempre le estaré enormemente agradecida a la Dra. Raquel Martín Pozas por haberme ayudado a dejar aflorar el amor, la sabiduría y la confianza que habitaban mi yo más interno y con las que durante las primeras etapas de mi vida fui incapaz de conectar, pues me permiten gestionar mis emociones, toma de decisiones, acciones y relaciones con honestidad, valor y serenidad.
Hoy soy una mujer adulta que vive de acuerdo a sus valores, que confía en su criterio e intuición y se muestra, sin miedo, tal y cómo es, ante ella misma y ante el mundo. Hoy soy alguien que la chica de 16 años que fui, a la que diagnosticaron con ansiedad, fobia social y agorafobia, a la que aconsejaron aprender a convivir con el miedo, no se atrevió ni siquiera a aspirar ser.
Lo descubierto, aceptado e integrado tanto en las sesiones de terapia individual como en los cursos de Relajación Consciente y Consciencia Emocional han sido claves en este proceso. La guía y el acompañamiento de la Dra. Raquel Martín Pozas, de un valor inconmensurable. Su sabiduría y manera de estar en el mundo, una verdadera inspiración.
Muchas gracias por ayudarme a entender que una vida que tiene como motor el deseo, y no el miedo, es posible. Que la clave del bienestar no está en vivir alerta para defenderse de amenazas que acechan desde el inconsciente, sino en estar ATENTA a lo que sucede dentro y alrededor, caminar CONSCIENTE y mantener la CALMA.

Susana Fonseca

Alumna de los cursos SEDA y de Consulta individual con Raquel Martín Pozas

Conozco a Raquel desde hace algo más de 10 años, me habían recomendado los cursos que impartía así que acudí al primero de ellos “Entrenamiento en relajación creativa” y me pareció tan interesante que también hice el siguiente. Más tarde acudí a su consulta y a otras actividades que Raquel organiza. Se trata de cursos prácticos y Raquel los hace sencillos, aunque muchos conceptos que se tratan son difíciles de asimilar al principio. Eso sí, como en cualquier cosa en la vida, lo que es fundamental es el interés y constancia de cada persona, de forma que si continúas practicando lo que en estos cursos aprendes puedes obtener numerosos beneficios tanto en tu salud mental como física.
Raquel está actualizando continuamente su propia formación, lo que hace que vaya incorporando nuevas técnicas y propuestas distintas.
El trabajo realizado con Raquel a lo largo de este tiempo con su profesionalidad, esmero y afecto, ha hecho que abriese mi mirada hacia la vida y hacia mí misma, una mirada de respeto, amor y flexibilidad. Siempre me ha sabido orientar acertadamente, incluso si ha considerado que podía interesarme en ese momento un trabajo determinado, que aunque ella conoce no es experta en ello, me ha recomendado otro profesional con quien poder hacerlo.
Por todo ello muchas gracias Raquel.

Carmen Martín Calvo

Funcionaria de Ayuntamiento de Madrid.

Simplemete MARAVILLOSO. Me ha servido para vivir y enfocar mi vida desde una postura positiva, disfrutando mas de los momentos y siendo mas feliz.

Nuria González Navarrete.

Alumno del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

El curso me ha parecido interesante porque me ha permitido ver las posibilidades de positivar los pensamientos negativos.

A partir de ahora mi actuación será diferente a la aplicada hasta aquí al incorporar en mis pensamientos lo aprendido.

Benito Criado Bravo

Alumno del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Muy interesante el curso aunque todavía no se aplicar bien las técnicas. Me encantaría seguir para comprender mejor todo lo que allí se explica y ponerlo en practica cuando haga falta.

Muchas gracias por este curso y todos los anteriores.

Juan Albuixech Fernández

Alumno del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Este curso me ha hecho mas consciente a nivel emocional. Se identificar mejor las emociones básicas y al conseguir eso puedo distanciarme y cambiar el pensamiento.

Así que solo puedo agradecer haber podido a este curso.

Eva

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Cuando alguien te da una llave para abrir la puerta que no sabes o no puedes abrir y profundizas en lo que te ha enseñado en muy poco tiempo y te ha servido para mejorar, lo único que se me ocurre es GRACIAS.

Paloma Garmendia.

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Gracias a este curso, pero sobre todo a Raquel, he aprendido a conocerme, a experimentar y saber cuales son mis emociones y a cambiar positivamente sobre todo “por” y “para mi”. Gracias Raquel.

Mª Jose Alonso

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

El curso es una ventana hacia uno mismo, hacia el precipicio de nuestros pensamientos y como desde ahí podemos simplemente contemplar el paisaje sin miedos, sin tristezas y sin enfados.

Ángel

Alumno del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Excelente ¡!! Muy necesario para la vida, crecimiento personal y en las relaciones con los demás. Muy recomendable.

Sonia

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Para ser consciente de mis emociones y de como las puedo modificar.

Susana Mª Sanz Almagro

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Un aprendizaje maravilloso impartido por una esplendida profesional, Raquel.

Concepción Gutierrez Gonzalez

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

100% RECOMENDABLE

Gemma Izquierdo Gonzalez

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Me ha servido para conocerme mejor, a identificar mis emociones y como manejarlas dándoles la vuelta y transformándolas de forma positiva hacia mi.

Mª Carmen Botan Redondo

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Para tomar conciencia de que el como me siento depende de mi pensamiento y no del exterior.

Mercedes Perera

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Me ha parecido un curso muy interesante y que es muy útil para la vida cotidiana.

Espero tener la oportunidad de seguir asistiendo a muchos mas de este programa.

Adoración Carpintero Montoro

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Me ha servido para sentir que el cambio es posible y nunca es tarde. He decidido ser feliz y hacer felices a los demás. Tú (Raquel )me has dado las pautas. Gracias.

Gema Larraberi Jimenez

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Este curso sirve para conocerte mejor, acercarte a como piensas, como te emocionas y que cambios puedes producir.

Me gustaría que el curso fuera mas extenso y poder ahondar en mas temas.

MªJose Lopez

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Curso muy recomendable que me ha servido para cambiar mi forma de ser y de vivir.

Jesus Andrina Garcia

Alumno del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Una puerta abierta a mi cambio personal. Me ha servido para mirarme a mi misma.

Balbina Izquierdo Barcena

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Muy bien planteado y explicado. Me ha servido para aprender a conocerme a mi mismo y para gestionar mis emociones.

Rafael

Alumno del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Me ha parecido superinteresante, superpractico y superclaro. Hemos ido directo al grano.

Es una puerta abierta al autoconocimiento y la mejora de tu armonía espiritual y de reconocimiento de lo que te pasa por dentro para mejorar lo que te incomoda.

GRACIAS RAQUEL.

Maribel Beugete

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Agradecida. Útil para cambiar la forma de ver las cosas y los acontecimientos.

Mª Mar Escribano Torremocha

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Me ha enseñado a mirar las cosas desde otra perspectiva, creo que es muy útil para “no sufrir”.

Susana Yague Miguel

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

Para darme cuenta de que tengo que tener consciencia de mi misma e intentar modificar mi pensamiento para no sufrir tanto.

Considero que la meditación es muy beneficiosa, pero tengo que practicarla mas diariamente y hacer una breve cuando no tenga tiempo.

Mª Josefa Fernández Prego de oliva

Alumna del curso de Consciencia Emocional. Junio de 2019

A través de esta práctica he podido experimentar estados de relajación y paz interior muy profundos, dándome cuenta q soy capaz de utilizar los sentidos atraves del pensamiento y viajar a cualquier lugar imaginario aportandome felicidad, fuerza, seguridad y energía, y poder liberar cualquier pensamiento, juicios y dolores físicos y emocionales, poniendo mi atención en mi ser interior y permaneciendo desde la quietud en el aquí y ahora en el momento presente.
Poniendo atención a mi cuerpo y observando cualquier pensamiento, aceptándolo y no aferrándome a el, si no dejándolo ir como si fuera una nube y darme cuenta como se disuelve y sigo prestando atención a  mi respiración.
En el espejo veo mi imagen y poco a poco me adentro más profundamente en mi y reconocer como soy yo, y darme cuenta que cualquier cambio pasa por la aceptación personal.
Al entrar en mi paisaje y mi morada imaginaria, aquí me recreo como si lo estuviera viviendolo en persona, aportandome, vitalidad, mucha relajación y felicidad.
Decirte q eres una maestra excepcional, con una herramienta muy poderosa tu voz, la cual transmite paz. Y la capacidad que tienes de dirigir el grupo con tanta seguridad e intuición dentro y fuera de las posturas atraves de las palabras…
Me alegro de poder estar haciendo esta práctica.
Decirte que me apuntes para la otra parte del curso.
Nos vemos en Septiembre.
Un saludo.

Monserrat Pecó Hidalgo

Parcipurante del curso de Relajación y Proyección Consciente de Junio de 2019

“Llevo muchos años practicando de manera intermitente esta técnica, pero hasta hace un par de años no he sido consciente del verdadero poder que tengo para controlar mi cuerpo, mi vida e incluso lo que me rodea, a través del entrenamiento en relajación.
Mi deseo al apuntarme al curso de monitores es poder difundir esta técnica entre mi familia, amigos y círculos más cercanos para ayudarles a empoderarse, sobre todo en momentos difíciles, donde toda ayuda es buena.
Me di cuenta de esta necesidad cuando una amiga me llamó con un ataque de ansiedad que no sabía controlar, pensé “es súper sencillo, si estuviera a tu lado podría incluso ayudarte aunque tú no hicieras nada por relajarte”. En ese momento me sentí con muchísima responsabilidad y decidí formarme para ejercerla de manera correcta.
A nivel personal, a mí me sirve para vivir de manera casi normalizada con dolor crónico y una salud bastante pobre, puesto que he aprendido a tomar un papel activo en mi mantenimiento y cuidado.
Solo con esto último, os podéis imaginar lo importante que es para mí este método y lo agradecida que le estoy a la Dra. Raquel Martín”.

Irene García Pastrana

Alumna del curso de formación de monitores del método SEDA

Este curso me ha servido para experimentar otra manera de estar presente en el mundo, mucho más amable y cuidadosa conmigo. Empiezo a intuir cómo puedo cuidar mejor de mí.

Lídia Torres

Alumna del Curso de Mindfulnes

Muchas gracias, Raquel, por ayudarme a relajarme, a ver las cosas en perspectiva, a ser consciente del momento presente, a tratarme con amabilidad hacia mi mismo, y a utilizar mi vulnerabilidad y mis recursos para continuar.

Juan Vicente

Alumno del curso de Relajación, Octubre de 2018

Aprendí a quererme… A ser egoísta y pensar primero en mí… A decir NO con mucha frecuencia … A ocuparme en lugar de preocuparme… Hacer relajación en momentos difíciles… Conocer mis limitaciones y aceptarlas… A respetar los espacios de mi entorno… A conocer mejor y manejar mis emociones… Tuve grandes maestros Julio herrero y Raquel Martín… Sigo aprendiendo y apostando por la técnica de relajacion que Raquel sigue inculcando… Gracias por darme a conocer todas esas herramientas emocionales… Ha sido un trabajo de constancia… Pero sentirse feliz…  En calma y con paz interior… Es la más mejor de las sensaciones que nunca quiero perder. Gracias por tu cercanía… Por todo lo que me has enseñado atraves de la relajación… Es el mayor “chutte emocional” que se puede experimentar

Carmen Rodríguez

Alumna de los cursos SEDA

Me hace mucho bien la práctica del Mindfulness, y está suponiendo un cambio para mí, hace que sea mas consciente de mi y ayuda a hacerme cargo de mi vida y de mis cosas, que no persiga objetivos y que mi intención sea, cada vez más, estar atenta o al menos procurarlo.

Purificación Diez De la Rosa

Funcionaria Ayto. De Madrid. Mindfulness

Opina sobre SEDA

Tu Nombre (requerido)
Tu Apellido (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu Rol, Cargo, Profesión...

Sobre la protección de tus datos personales:

RESPONSABLE: Raquel Martín Pozas
FINALIDAD: Comunicaciones electrónicas para la tramitación de Servicios SEDA
LEGITIMACIÓN: Interés legítimo de Raquel Martín Pozas con el consentimiento explícito recogido en este documento.
DESTINATARIOS: No se cederán datos de carácter personal a terceros salvo obligación legal.
TUS DERECHOS: Acceso, rectificación y supresión, así como oponerse y limitar el tratamiento además de la portabilidad y derecho al olvido.
Si tienes dudas o necesitas más información, consulta nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

Menú